Hydrogenase, la eco-estructura flotante para el 2030

EmpresasInnovación

La estructura obtendría la energía por medio de bio-hidrógeno, obtenido a partir de granjas de algas (las cuales están en el mar, en la base que podéis apreciar), una serie de células fotovoltaicas inflables y helices generadoras de energía que también servirían, en un momento dado, de turbinas. Además, cuando está en su base, 32 hidro-turbinas se encargarían de obtener energía de las corrientes marinas.

De unos 400 metros de altura, esta especie de avión vertical (o rascacielos flotante) tendría 4 zonas principales: viviendas, oficinas, laboratorio de investigación y entretenimiento. Cada espacio habitable estaría separado del siguiente por un “colchón” de bio-hidrógeno, con células fotovoltaicas. También contendría una serie de globos de helio en su interior. Toda la estructura estaría revestida de un cristal especial, resistente a fuego y a agua. Aunque la estructura es más pesada que un globo aerostático de su tamaño, su forma le permite alcanzar mayor velocidad y capacidad de carga.

Sus 20 turbinas le permitirían alcanzar una altitud de 2 km y una velocidad de 177 km/h. Aunque es 7 veces más lento que un avión, tendría una capacidad de carga de 200 toneladas.

Quién sabe, quizá el Hydrogenase sea el primer paso hacia la resurrección de los dirigibles, los cuales dejaron de popularizarse tras el incendio del Hidenburg. Y digo yo… ¿por dónde se baja de este cacharro tan majo? — Javier G. Pereda [Treehugger]

Lea también :