HydrogenOS, el sistema operativo chino de OnePlus, llega el 28 de mayo

MovilidadSO Móviles

Tras verse forzada a desarrollar OxygenOS tras la deslealtad de Cyanogen en la India al pactar con Micromax, OnePlus anuncia ahora HydrogenOS, una nueva versión de OxygenOS para China.

El camino de OnePlus no está siendo del todo fácil. La startup china, responsable del smartphone OnePlus One, tuvo que lidiar en sus inicios con varias polémicas debido a sus campañas de marketing, pero quizás la peor situación desde sus comienzos ha sido la protagonizada por el que, hasta hace unos meses, era uno de sus principales socios, la desarrolladora Cyanogen.

OnePlus fue una de las primeras empresas en apostar abiertamente y de forma completa por Cyanogen, llevando de serie todos sus dispositivos el sistema operativo basado en Android AOSP que desarrollaban.

Pero a pesar de la enorme confianza de OnePlus en Cyanogen, parece que no era mutua, o al menos a la desarrolladora le ha dado igual traicionar a sus socios y a espaldas de OnePlus firmó un acuerdo con Micromax, bloqueando la venta de los dispositivos de la empresa china en la India.

Todo esto ha llevado a OnePlus a tener que crear su propia versión de Android en un tiempo récord, OxygenOS. Si bien Cyanogen ha asegurado que continuará ofreciendo soporte al OnePlus One con su última versión Cyanogen 12, basada en Android Lollipop, la idea de OnePlus es no tener que depender de ellos durante mucho tiempo más.

De hecho, junto con OxygenOS, basado también en Lollipop y que apareció el mes pasado, OnePlus ahora ha anunciado que presentará oficialmente el 28 de mayo HydrogenOS. Se trata de la versión china de OxygenOS con la que quiere ofrecer a sus clientes más fieles una alternativa personalizada a sus gustos y necesidades. ¿Cuál será el futuro de Cyanogen en los terminales de OnePlus tras su llegada?

Lea también :