Hydropolis, el hotel submarino de Dubai que no vio la luz

Empresas

Esto que veis aquí arriba no se trata de ningún juguetito sexual de última tecnología, si no de parte de Hydropolis, un hotel en la costa de Dubai, sumergido en el Golfo Pérsico. Sí, un hotel submarino. Esta fue la visión que se tuvo en 2006, que se retrasó hasta 2008, y que hoy día no ha pasado a ser más que unos cuantos planos. Detrás del onírico salto, lo que podría haber sido.

Onírico, porque ha quedado en un sueño: pretendía tener un diseño tan orgánico como el del cuerpo humano, con sus lugares públicos, como bares y centros de ocio situados en el centro de esas dos cuencas, cuales centros neurálgicos. Además, pretendía acercar a los humanos al medio submarino, donde supuestamente nos sentiríamos arropados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q2Ga1kvXLVM[/youtube]

Incluso se hizo un vídeo sobre cómo sería su construcción. Este es uno de tantos conceptos que no ha visto la luz, aunque, ¿quién sabe? Puede que alguien coja esos planos y se replantee la idea. ¿Os imagináis dormir al lado de una gran pared de cristal y la vista del fondo oceánico? —Javier G. Pereda [DSN]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor