Hykoo, la app que quiere revolucionar los vídeos cortos

EmpresasStartups

Existen ya varias aplicaciones para crear vídeos cortos, pero la propuesta de Hykoo es un nuevo formato a la hora de grabarlos con el que quiere revolucionar el sector.

Si bien Vine es por ahora uno de los referentes en la creación de vídeos cortos con un smartphone, otras aplicaciones hacen sus propios planteamientos para tratar de hacerse un hueco en ese sector. Una de ellas sería Hykoo, que pretende convertirse en el ‘Instagram del vídeo’.

La propia Instagram, Facebook y otras muchas empresas tienen sus propias propuestas para grabar vídeos cortos, lo que propone Hykoo es un formato diferente, aunque mucho más estricto, con el que ofrecer vídeos de 12 segundos divididos en tres partes que cuenten una historia.

Siguiendo la forma de un Haiku, la aplicación Hykoo propone un formato concreto de vídeo corto con tres partes. La primera de 3 segundos e igual que la segunda, mientras que la tercera y última es de 6 segundos. Además, cada parte tiene que contar con un texto corto y se le pueden aplicar filtros.

Por ahora Hykoo sólo funciona en iOS, pero ya tienen planes para crear la versión para Android y añadir nuevas funciones. Es pronto para saber si los vídeos de Hykoo se terminarán transformando en algo habitual y una especie de Haiku moderno visual. Pero con la enorme competencia en este sector, puede que para que tengan éxito necesiten algo más que una aplicación sencilla de utilizar y un formato práctico para contar historias.

Lea también :