Hynix desarolla el chip móvil más pequeño y rápido del mercado.

Movilidad

1,6 gygabytes por segundo y menos consumo de batería. Habrá que esperar hasta el 2008 para disfrutarlo.

La empresa surcoreana Hynix Semiconductor ha anunciado que acaba de desarrollar el chip móvil más pequeño y rápido del mundo, es capaz de procesar 1,6 GB de datos por segundo.

Para conseguir esta velocidad Hynix ha trabajado con tecnología de 66 nanómetros, lo que le ha permitido reducir las dimensiones de los chips al tiempo que su consumo de batería.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por la industria. El desarrollo de móviles cada vez más sofisticados con aplicaciones de video, fotografía y navegación por Internet demandan cada vez mejores procesadores. En muchos casos los móviles ofrecen todas estas características pero su funcionamiento es lento. Con este chip se mejorará presumiblemente la velocidad de las tareas. Se prevé que además de en el mercado de los móviles tenga buena acogida en el sector de los gadgets portátiles.

Su producción en serie comenzará a principios del 2008. Y su comercialización está prevista dentro del primer cuatrimestre del mismo año. Estará disponible en paquetes de memoria DRAM y NAND Flash.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor