Hyper-Sub, el barco submarino que entrará en línea de producción

EmpresasInnovación

Esto de la imagen, tan chulo, es el US-based Marion HSPD (Hyper-Submersible Powerboat Design), o Hyper-Sub para los amigos. ¿Que qué es? Pues como os habréis podido imaginar, se trata de un barco submarino. Ideal para espías al estilo James Bond o para ricachones que tengáis disponibles los 3’5 millones de dólares que cuesta (unos 2.630.000 €). Podéis ver los detalles de la maquinita tras dar el acuático salto.

Lo realmente novedoso de esta nave, diseñada por Marion HSPD, es que al contrario de muchos otros medios de transporte novedosos, no se trata de un concepto o prototipo, si no que está a punto de entrar en línea de producción, por lo que cualquiera (que nade en oro) podrá agenciarse uno. Ideal para sorprender a las bañistas.

Desde el punto de vista de barco, tiene una superficie de crucero de unos 9’5 metros de largo, con una cabina cerrada. Sus dos motores de 440 caballos (de los de vapor, o potencia, no los de mar) le dan un total de 880 CV. Es capaz de recorrer 500 millas con el mismo depósito, y de alcanzar una velocidad de 40 nudos.

En modo submarino, es capaz de sumergirse hasta los 250 pies (76’2 metros) bajo la superficie del agua, y ofrece soporte umbilical SCUBA. Hay espacio para el piloto y 4 pasajeros, que podrán apreciar el paisaje submarino en su cabina panorámica, que ofrece una visión de 180º.

Así que ya sabéis, si queréis impresionar a una chica, nada de una cenita con velitas. Os la lleváis a 250 pies a ver los peces y caerá rendida. —Javier G. Pereda [James Spotting]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor