Hyperloop planea conectar Eslovaquia y la República Checa

Innovación

El rival de Hyperloop One ha firmado un acuerdo para explorar la conexión entre Bratislava, Brno y Praga mediante un sistema de tubos de vacío.

Mientras su rival Hyperloop One planea implantarse en Rusia y Emiratos Árabes, Hyperloop Transportation Technologies (HTT) quiere conectar el Este de Europa con su innovador sistema de transporte. La compañía estadounidense ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para explorar la conexión de Eslovaquia y la República Checa mediante un sistema de tubos de vacío.

Hyperloop ya tiene un contrato con la ciudad de Bratislava (Eslovaquia) para construir un hyperloop allí, pero este nuevo acuerdo ayudará a la startup a expandirse con la construcción de un sistema de transporte que conecte Bratislava con Brno (en la República Checa) y luego con la capital checa, Praga. En total, unos 350 kilómetros.

TechCrunch avanza que se tardará algún tiempo en determinar la viabilidad del proyecto y en construir un sistema de este tipo. En teoría, un hyperloop podría aliviar parte de la presión sobre el sistema ferroviario de Brno, que es uno de los más antiguos de la República Checa y traslada a más de 50.000 pasajeros a diario.

HTT, que ha recibido inversiones de más de 100 millones de dólares, aseguró también que tiene un acuerdo con Abu Dhabi y ha hecho algunas investigaciones preliminares para construir otra infraestructura similar en Melbourne (Australia). Tanto HTT como Hyperloop One están forjando buenas relaciones con gobiernos de todo el mundo para construir sus sistemas. Muchas de estas conexiones se centran en Emiratos Árabes Unidos y Europa del Este, donde es mucho más fácil obtener la aprobación para un sistema nuevo y no probado, sin los bloqueos gubernamentales de Estados Unidos.

De hecho, el presidente ejecutivo de HTT, Dirk Ahlborn, señala que “dado que hemos resuelto todas las cuestiones técnicas, ahora es crucial para nosotros colaborar con gobiernos de todo el mundo. Es fundamental que Hyperloop esté trabajando directamente con los reguladores en esta etapa de desarrollo, en la que se deberán escribir nuevas reglas y marcos al comenzar a construir sistemas en Eslovaquia, Emiratos y varios otros países”.

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