Hyundai empieza a mostrar su primer coche eléctrico, Ioniq

Green ITInnovación

El fabricante de coches Hyundai quiere presentar en 2016 una de sus apuestas más ambiciosas hasta la fecha, el coche Ioniq, que contará con tres opciones: eléctrico, híbrido e híbrido enchufable.

Si bien parece que el futuro de los coches se centra en tres aspectos: eléctricos, autónomos y conectados, para llegar a ese futuro de manera global y efectiva todavía queda mucho por hacer. Cada día nos llegan noticias de nuevos desarrollos que están ‘a punto’ de llegar, pero la realidad es que la gran mayoría de coches en las calles sigue siendo convencional.

Consciente de ello, Hyundai tiene previsto presentar en el próximo Geneva Motor Show de este mes de marzo su nuevo coche Ioniq. Este coche, que busca respetar el medio ambiente, no sólo plantea una forma aerodinámica optimizada, sino que también propone una amplia gama de soluciones realistas.

Ioniq será uno de los primeros coches del mercado que ofrece tres opciones de motor a los usuarios: totalmente eléctrico, híbrido e híbrido enchufable, de forma que se adapte a las necesidades de sus conductores. De esta forma, se podrá elegir si se prefiere depender únicamente de la electricidad, o si llegar a una posición de equilibrio con un coche híbrido, dándole mayor peso al motor de combustión o al eléctrico.

Además de esto, se han utilizado materiales ecológicos en su interior y se ha dado un aspecto minimalista a los mandos e información del salpicadero, con el fin de reducir los excesos y dar un aspecto mucho más limpio, mostrando la información que realmente necesitamos. El Ioniq de Hyundai podrá verse en Corea del Sur el mes que viene, antes de su debut en marzo.

Lea también :