Hyundai planea tener coches totalmente autónomos en 2030

InnovaciónInvestigación

La compañía venderá vehículos con la conducción parcialmente automatizada en 2015, altamente automatizada en 2020 y totalmente automatizada en 2030.

No sólo Google trabaja en serio para fabricar un coche que conduzca sólo. Fabricantes tradicionales como Hyundai también tienen planes para lograr un coche totalmente autónomo a medio plazo. Concretamente, la compañía surcoreana confía en construir coches autoconducidos en 2030.

En una demostración en Seúl, los ejecutivos de Hyundai explicaron que la compañía está trabajando para tener lista la comercialización de vehículos autónomos “por fases”. Así, habrá vehículos con la conducción “parcialmente automatizada en 2015, altamente automatizada en 2020 y totalmente automatizada en 2030”.

Según CNET, Hyundai adoptará un sistema de conducción sin asistencia humana en sus vehículos durante el segundo semestre de este año y planea seguir adelante con un “sistema de asistencia en atascos de tráfico”. Este sistema detecta y analiza otros coches y obstáculos, ayudando al conductor a moverse a través del atasco con un mínimo esfuerzo.

Esta tecnología será el primero de varios pasos que Hyundai planea tomar en el desarrollo de vehículos totalmente autónomos. La Hyundai planea comercializar vehículos semiautónomos a partir de 2020, una vez que la tecnología para maximizar la seguridad del conductor en diferentes condiciones sea completamente funcional.

A este fin, Hyundai invertirá más de 73.000 millones de dólares en coches inteligentes durante los próximos cuatro años. Hay programadas dos nuevas fábricas en China y Rusia y el fabricante planea contratar a 7.000 investigadores e ingenieros para desarrollar nuevos vehículos más inteligentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor