Hyundai se asocia con WaiveCar para patrocinar su primer coche eléctrico

Marketing

A través de la startup WaiveCar, Hyundai quiere dar a conocer su coche eléctrico IONIQ en un proyecto que desplegará 150 coches a partir de principios de 2017.

Los coches eléctricos y compartidos son tendencias crecientes desde hace años, y Hyundai quiere unir ambos conceptos para la promoción de su primer coche eléctrico, el modelo IONIQ. La propuesta del fabricante es una colaboración con la startup WaiveCar, que apuesta por ofrecer una plataforma para compartir coche financiada con publicidad en los vehículos.

WaiveCar se fundó en enero de 2015, y por ahora cuenta con una ronda de financiación semilla de 1,5 millones de dólares y un programa piloto funcionando en Santa Mónica. La colaboración con Hyundai supone un paso importante para la compañía, que permitirá continuar con su desarrollo y despliegue de coches compartidos con publicidad, gracias al apoyo de su iniciativa por parte de un gran fabricante.

La idea de WaiveCar es contar no solo con publicidad estática tradicional en la carrocería del coche, sino también con una pantalla externa, montada en el techo del vehículo, con conexión 4G y GPS para actualizar la publicidad según la zona y horario por donde circula el coche.

Hyundai desplegará 150 coches IONIQ para la plataforma de WaiveCar, y comenzarán a operar a principios de 2017. Los usuarios podrán probar el coche con un periodo inicial gratuito de 2 horas, que podrán ampliar también si quieren con un coste de 6 dólares la hora.

Lea también :