Hyundai y SK Telecom desarrollan muebles inteligentes

EmpresasWorkspace

El fabricante coreano y el mayor operador móvil de Corea del Sur han presentado una línea de muebles de hogar habilitados para el Internet de las Cosas.

El Internet de las Cosas se extiende a los muebles. La alianza entre el mayor operador móvil de Corea del Sur, SK Telecom, y el fabricante de muebles Hyundai Livart ha dado lugar a una nueva gama de muebles para la casa inteligente.

Aunque los electrodomésticos inteligentes existen desde hace tiempo, es la primera vez que se combina la tecnología del IoT con el mobiliario para el hogar conectado a la Red. Llamado Smart Furniture, el servicio ofrece funciones basadas en Internet para muebles de uso cotidiano, como mesas de tocador y puertas de armarios con pantallas táctiles integradas.

Durante 10 meses de colaboración, Hyundai Livart ha diseñado muebles con pantallas táctiles de conectividad a la Red, mientras que SK Telecom ha desarrollado una nueva plataforma de servicios para Smart Furniture. Los usuarios pueden utilizar las piezas de mobiliario para navegar por Internet, escuchar la radio, buscar noticias o recetas, y consultar los precios de los alimentos y el tiempo, entre otras aplicaciones.

Los usuarios también pueden hacer y recibir llamadas desde sus muebles, con una función para smartphone. También es posible conectarlos al timbre de la puerta para vigilar a los visitantes, controlar la apertura de las puertas y la temperatura ambiente, según informa CNET.

Los muebles inteligentes serán suministrados a las principales empresas constructoras de Corea del Sur en diciembre y se ofrecerán directamente a los consumidores poco después. Hyundai avanzó que agregará 10 productos más a la gama Smart Furniture en febrero del año que viene. Hyundai estima que el servicio generará 46 millones de dólares en ingresos para el 2017.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor