La AVIE convoca el I Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores

Empresas

Los emprendedores deberán contar en qué consisten sus startups en vídeos de menos de 60 segundos.

Se acabó el tener que usar el tiempo como tema recurrente de conversación con desconocidos en los ascensores. La Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas (AVIE) quiere que los fundadores de startups españoles también sepan cómo presentar sus empresas ante inversores en cualquier situación. Por eso han convocado el I Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores.

Para participar es condición sine qua non registrarse en la página www.myelevatorpitch.es. Los emprendedores tendrán que subir a dicha web sus vídeos de menos de un minuto de duración contando en qué consisten sus proyectos. Al acceder a esta plataforma los participantes pueden disponer de formación online y presencial para aprender a elaborar este tipo de presentaciones.

De entre todos los elevator pitchs recibidos se seleccionarán 40 que irán a la gran final. Esta se celebrará el 21 de junio en la Torre de Cristal de Madrid, el edificio con el ascensor más rápido de España. Un jurado compuesto por cuatro business angels escogerá los tres ganadores, con un primer premio de 2.000 euros y dos segundos premios de 1.000 euros cada uno.

¿Cómo se puntuarán las presentaciones? El 40% del peso de la nota recaerá sobre la actuación, es decir, la comunicación verbal, para-verbal y no verbal. La estructura del discurso supondrá otro 40%. El 20% restante se puntuará sobre la idea.

Los speechs tendrán que acotarse al máximo, porque todos aquellos cuyo elevator pitch exceda de 60 segundos tendrán una penalización de 10 puntos.

Más información sobre cómo participar en el I Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores en el siguiente vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor