Anuncian la I Convocatoria Nacional de Telefónica Open Future_ España

EmpresasStartups

Esta convocatoria busca ‘startups’ tecnológicas que trabajen en soluciones capaces de contribuir a la digitalización de diferentes industrias.

La I Convocatoria Nacional de Telefónica Open Future_ España se ha puesto en marcha.

Con periodo de inscripciones abierto hasta el próximo 18 de marzo, se dirige a startups tecnológicas que trabajen en soluciones capaces de contribuir a la digitalización de industrias como la audiovisual, el retail o el turismo, entre otras, a través de tecnologías como la realidad virtual, la inteligencia virtual, el aprendizaje automático, el Big Data, blockchain o el gaming.

Los interesados en presentar sus candidaturas, recibirán un espacio de trabajo por parte de una de los nueve espacios de crowdworking para emprendedores que participan en la convocatoria. Y también servicios de aceleración de 4 a 8 meses, talleres con mentores, networking y búsqueda de financiación. Ganarán acceso al ecosistema Telefónica Open Future_, a Telefónica y a un servicio para startups de socios por valor de 100.000 euros.

Los espacios de crowdworking en cuestión son Ágora Next (Baleares), Crowd La Estación (Zaragoza), Crowd Torax Media (Terrasa), el crowd virtual de Zobele Group (Barcelona), los crowdworkings de Fonseca y Puente Ladrillo (Salamanca) y el del Parque Tecnológico de León, Crowd La Cárcel (Segovia) y Crowd Gran Vía (Madrid).

“La transformación digital es un fenómeno global que requiere una coordinación del esfuerzo para optimizar el desarrollo de nuevas soluciones y una implementación rápida y transversal en los distintos sectores”, comenta Valentín Fernández, director de desarrollo de negocio y alianzas de Telefónica Open Future_.

“Esta convocatoria conjunta por parte de los distintos espacios integrados en Telefónica Open Future_”, añade, “materializa a la perfección esta manera de entender la innovación, de una forma abierta y plural, entre los distintos miembros de un ecosistema”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor