i-LIMB Pulse: programable, dura, discreta, se comercializa

Empresas

Puede que no sea una “prótesis de alta tecnología” como la de Tony Stark, pero la mano biónica i-LIMB Pulse, de Touch Bionics, es el último grito en manos protésicas robóticas. ¿Su mayor novedad? Sus usuarios podrán configurar la mano por bluetooth, gracias a un software específico para ordenador. Por cierto, las manos de Touch Bionics se comercializan, lo cual quiere decir que puedes adquirir una. No estamos hablando de prototipos. Puedes verla en un vídeo, junto a más detalles, tras el biónico salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HoD6lGW1Cvw[/youtube]

Bastante chula. El software que la controla se llama BioSim, el cuál permite a los usuarios de la mano configurar la potencia de agarre, qué dedos articular según qué movimientos (funciona detectando contracciones musculares) y otros aspectos.

Cómo podéis observar en el vídeo que hay en su web, la prótesis puede ser maquillada según el color de la piel del usuario, para dar un aspecto más real (si se pinta bien, casi indistinguible). Por otra parte, si te preguntas si es resistente, probablemente no quieras pelearte nunca con uno de sus usuarios: la i-LIMB Pulse puede levantar 90 kilos. Vamos, que se te rompe antes el codo que la mano.

Se empezará a vender el 1 de Junio. Es un gran salto que esta tecnología esté accesible al público (aunque habría que ver su coste). Si estáis interesados, tenéis más información en su página, la que además van traduciendo al español. — Javier G. Pereda [Touch Bionics]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor