iAd comienza a canibalizar el mercado de la publicidad móvil

EmpresasMarketingMovilidadPublicidad

Según las estimaciones de IDC, la plataforma de anuncios de Apple, iAd, está robando una gran cuota del mercado publicitario a Google, Microsoft y Yahoo!.

A menos de dos meses de su lanzamiento la plataforma móvil publicitaria de Apple, iAd, ya se ha conseguido situar entre las principales, robándole protagonismo a Google, Microsoft o Yahoo!.

Así, según las proyecciones realizadas por la firma analista IDC, iAd finalizará el año con una cuota de mercado del 21%, una cantidad nada despreciable si se tiene en cuenta que la líder en el negocio, Google, acabó el pasado ejercicio con una cuota del 27%.

El ascenso de Apple está siendo tan pronunciado en el sector que está consiguiendo arrebatar rápidamente porcentaje y protagonismo a sus rivales. IDC estima que Google descenderá su representación en seis puntos, acabando 2010 con un 21% si se combinan sus resultados con AdMob, a la que adquirió en mayo. Por su parte, Microsoft caerá del 10% al 7%.

La compra de Quattro Wireless, quien ostentaba un 9% del mercado en 2009, ha ayudado a este auge de Apple. En abril la firma de la manzana anunciaba iAd, que no sería lanzada hasta julio, y a finales de agosto los de Cupertino comunicaban el cierre de Quattro para transferir todos sus activos a su nueva plataforma de anuncios.

Se espera que el negocio de la publicidad móvil duplique su facturación en Estados Unidos al concluir el ejercicio, llegando a los 500 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor