iAd podría ser la próxima plataforma de publicidad móvil de Apple

CloudGestión Cloud

El servicio se basará en el conocimiento de Quattro, la compañía que Apple compró recientemente y podría presentarse el 7 de abril.

El próximo gran reto de Apple después de que los iPads invadan el mundo en las próximas semanas, será iAd, una plataforma de publicidad móvil que se presentará el próximo 7 de abril. Al menos es lo que se ha publicado en varios medios de comunicación.

El pasado mes de enero Apple compró la compañía de publicidad móvil Quattro por 275 millones de dólares después de que Google consiguiera arrebatarle AdMob unos meses antes. Además, no hace mucho, la compañía desalentaba a los desarrolladores a crear aplicaciones que utilizaran información basada en localización y que permitiría a los anunciantes mostrar su información a los usuarios adecuados en el momento adecuado. Los que entonces se mostraron sorprendidos del consejo ven ahora que precisamente es eso lo que quieren hacer los de Cupertino.

Según diversas fuentes, la nueva plataforma de publicidad, que se presentará oficialmente en Madison Avenue el 7 de abril, se ha descrito como “revolucionaria” y “nuestro próxima gran cosa” por parte de Steve Jobs, CEO de Apple.

No se conocen detalles muy precisos de iAd salvo que estará basado en el conocimiento de Quatto y que recrudecerá la batalla entre Google y Apple, una lucha que podría haber dado comienzo desde que la primera lanzara Android para competir con iPhone y posteriomente compró AdMob.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor