iAdvize cierra una ronda de financiación de 32 millones de euros

EmpresasFinanciación

Este capital permitirá a iAdvize desembarcar en Estados Unidos, reforzar su posición en Europa y acelerar la innovación de su producto.

La startup francesa iAdvize ha cerrado una ronda de financiación Serie C de 32 millones de euros. La operación financiera está liderada por Idinvest Partners, Large Venture y Quadrille Capital.

Esta nueva ronda de financiación va a permitir a iAdvize acelerar su desarrollo, con tres ejes principales. El primero de ellos será desembarcar en Estados Unidos con la apertura de una oficina en Boston este mismo mes de octubre.

Paralelamente, la empresa quiere reforzar su posicion en Europa, donde lidera el mercado de las plataformas de comercio conversacional. Para ello, ampliará los equipos presentes en Madrid, Londres, Düsseldorf y en su sede social de Nantes. En total, planea contratar a 250 personas para 2020.

Por último, su tercer objetivo es acelerar la innovación de su producto. A tal fin, multiplicará por dos su equipo de I+D para invertir masivamente en inteligencia artificial y seguir desarrollando ibbü, la comunidad de expertos remunerados por aconsejar a los clientes de las marcas online.

iAdvize fue fundada en 2010 por Jonathan Guerin, Jeremie Berrebi y Julien Hervouet. A día de hoy cuenta con 600 clientes y genera más de 1.000 millones de euros de facturación al año.

Julien Hervouët, CEO de iAdvize, declaró que esta nueva ronda “nos da los recursos para mantener un ritmo de crecimiento fuerte, reforzando nuestras posiciones en Europa y lanzar nuestra actividad de manera eficaz en Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar una posición de líder mundial en el marketing conversacional”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor