Ian Rogers, el cerebro de Beats1, abandona Apple

DespidosGestión empresarial

Con la salida de Ian Rogers, el gigante de Cupertino pierde a un ejecutivo fundamental para Beats1, la característica más elogiada de Apple Music.

Apple ha perdido hoy a uno de los ejecutivos clave en su negocio de música. Hablamos de Ian Rogers, un veterano de Beats Music que dirigió el desarrollo del canal de radio Beats1, una de las grandes bazas del renovado Apple Music.

La salida de Rogers fue revelada por el Financial Times, que, citando fuentes de la empresa, asegura que el ejecutivo se marcha a una compañía europea no especificada, aunque sí se sabe que no está relacionada con la industria de la música. Apple confirmó posteriormente a CNET la marcha de Rogers.

Después de que Apple comprara Beats el año pasado por 3.300 millones de dólares, Ian Rogers fue parte del equipo de ejecutivos de Beats que se unió a Apple. La compañía nombró inicialmente a Rogers jefe de iTunes Radio, un servicio que genera listas de reproducción de música personalizadas similar a Pandora. Cuando la empresa se puso manos a la obra para el desarrollo y lanzamiento de Apple Music, Rogers fue el encargado de Beats1.

Con la salida de Rogers, el gigante de Cupertino pierde a un ejecutivo fundamental para Beats1, lanzando hace dos meses. Beats1, un canal de radio en vivo con DJs de alto perfil que pinchan la misma música para los oyentes de cualquier lugar, ha sido la característica más elogiada del servicio de música en streaming por suscripción de Apple.

La partida de uno de los ejecutivos de más alto rango de Apple Music ha sorprendido a la industria de la música, que confía en el éxito de la estrategia de música en streaming de de la compañía. El streaming se está convirtiendo en la forma dominante de consumo de música digital, creciendo rápidamente a la para que disminuyen las descargas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor