iAnywhere Solutions, número uno en middleware móvil

CloudGestión Cloud

Según la consultora IDC, el mercado crece a un ritmo del 27,4 por ciento, con un volumen de negocio de 317 millones de euros.

Sybase, compañía centrada en infraestructura empresarial y software móvil, ha anunciado que su filial iAnywhere Solutions ha sido nombrada por IDC líder en el mercado del middleware móvil por tercer año consecutivo. El informe, “Middleware Móvil en el mundo 2004-2008, Previsión y Análisis”, evalúa los ingresos y la cuota de mercado de iAnywhere y la sitúa por delante de 13 competidores. Así, IDC explica que el mercado middleware móvil creció un 27,4 por ciento, 317,7 millones de euros en 2003, superando los 249,3 millones de euros de 2002. La firma de análisis también prevé que este mercado puede llegar a 973,2 millones de euros en 2008, marcando un ratio compuesto de crecimiento anual (CAGR, por sus singlas en inglés) del 24,2 por ciento.

“El mercado middleware móvil está preparado para un significativo crecimiento en los próximos cuatro años, e IDC cree que aquellos que lideran hoy este mercado jugarán un importante papel en este incremento”, señala al respecto Stephen Drake, director del programa software de infraestructura móvil en IDC.

Por su parte, Terry Stepien, presidente de iAnywhere Solutions, comenta que “las organizaciones se vuelven hacia las tecnologías Sybase iAnywhere para ayudar a “unwire” sus empresas y facilitar la información adecuada a las personas adecuadas en el momento y lugar oportunos. El informe de IDC certifica la demanda que estamos experimentando para las aplicaciones móviles empresariales, y estamos orgullosos de ser reconocidos como el líder mundial del mercado middleware móvil por tercer año consecutivo”.

Como es definido por IDC, el middleware y el software de infraestructura consisten en una plataforma software que incluye servidor y/o software cliente que extiende el alcance de la IP existente u otras aplicaciones de misión crítica, o bien ofrece la habilidad de desarrollar nuevas aplicaciones para usuarios móviles llegando a una variedad de dispositivos móviles que incluyen ordenadores portátiles, dispositivos manuales, buscapersonas interactivos, teléfonos y otros dispositivos móviles.