Iberbanda extiende su presencia en Burgos

CloudEmpresasMovilidad

Iberbanda, uno de los operadores de tecnología WiMax más importantes de nuestro país, ha conectado con 4G otros 16 pueblos de Burgos.

Iberbanda ha anunciado que a lo largo de este 2011 ha ampliado su servicio de internet de banda ancha en la provincia de Burgos. Concretamente han sido 16 las localidades pertenecientes a los municipios de Arija, Basconcillos del Tozo, Merindad de Valdivielso, Neila, Pinilla Trasmonte, Royela de Río Franco Vallle de Valdebezana y Valle de Valdelucio lo que ahora puede disfrutar de mayor capacidad de Internet.

Iberbanda es un operador de telecomunicaciones que trabaja con tecnología WiMax desde hace cinco años en Castilla y León, comunidad en la que cuenta con 17.000 clientes, todos localizados en zonas rurales de difícil acceso para el despliegue de infraestructuras tradicionales.

Concretamente Iberbanda ya cuenta con 2.247 clientes en Burgos, a los que se sumarán los de los nuevos núcleos de población gracias al Plan de Banda Ancha 2010-2013 de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. Los habitantes y empresas de estas nueva localidades podrán a ceder a servicios de Internet desde 23,40 euros mensuales a velocidades de hasta 4 Mbps.

El servicio prestado por Iberbanda ofrece una conexión simétrica a Internet, con la misma velocidad de subida que de bajada, y no requiere de alquiler de línea fija. La contratación de la línea telefónica es opcional y sólo cuesta 6 €/mes, incluyendo el bono de llamadas gratuitas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor