Ibibo obtiene 200 millones de Naspers

EmpresasFinanciación

A través de su mayor accionista, Naspers, la agencia de viajes online india Ibibo ha obtenido 250 millones de dólares en financiación.

La India sigue siendo uno de los sectores más importantes para el sector tecnológico y con mayor crecimiento en la actualidad. Ante una China que cada vez se está saturando más y que el pasado verano dio un buen susto a la economía mundial con su crisis bursátil, la India se posiciona cada vez más para un gran crecimiento.

Dentro de los múltiples sectores tecnológicos indios, uno que promete un gran crecimiento es el del comercio electrónico y el segmento de los viajes online, según ha asegurado Bob van Dijk, CEO de Naspers Group, uno de los principales accionistas de la agencia de viaje online más grande de la India, Ibibo, y que ha liderado una nueva ronda de financiación de 250 millones de dólares.

Con esta nueva inversión, Ibibo espera poder mejorar su tecnología y conseguir expandirse, sobre todo en el sector de las reservas hoteleras. La empresa abrió hace poco su plataforma GoStays, y con ella esperan asentarse en este sector ofreciendo alojamiento barato para los viajeros, y compitiendo con otras como MakeMyTrip y Yatra.

Según los datos de Ibibo, la empresa ha llevado a cabo 6,5 millones de transacciones de octubre a diciembre de 2015, siendo 1,6 millones de ellas reservas de hotel, lo que supone un crecimiento de un 400%, y con un 42% de aumento de sus reservas a través de móviles.

Lea también :