IBM abrirá su primer laboratorio de investigación en 12 años

EmpresasGreen ITInnovación

El Gigante Azul ha elegido Brasil para dar cabida a unas nuevas instalaciones que acogerán a un centenar de investigadores y se centrarán en la exploración en los recursos naturales.

El Gigante Azul ha elegido Brasil para dar cabida a unas nuevas instalaciones que acogerán a un centenar de investigadores y se centrarán en la exploración en los recursos naturales.

IBM ha anunciado su intención de estrenar unas nuevas instalaciones en Brasil, orientadas a la investigación y que servirán como apoyo a las oficinas que la compañía ya tiene en Sao Paolo y Rio de Janeiro.

Esta nueva sede, que albergaría a un centenar de investigadores, sería el primer laboratorio de este tipo que el Gigante Azul abre en una docena de años. Sus objetivos pasan por el descubrimiento y la exploración inteligente de los recursos naturales.

“La abundancia de los recursos naturales de Brasil y su talento técnico presenta oportunidades únicas para resolver problemas cada vez más importantes. El nuevo laboratorio también ofrece a los científicos una posibilidad de ampliar su colaboración con universidades, organismos oficiales y empresas en el país y en toda América Latina”, señala John E. Kelly, vicepresidente senior de IBM.

La decisión de abrir estas instalaciones en Brasil responde a varios objetivos estratégicos. En primer lugar, el país ha emergido como un enorme mercado para la tecnología y tiene todas las papeletas de convertirse en un líder para la creación de productos tecnológicos, según regoge Cnet.

Por otro lado, la medida supone un impulso al gobierno de Brasil, quien ha estado buscando activamente inversiones externas, principalmente de empresas TIC americanas. Además, IBM ha observado un nicho de mercado para la celebración de eventos, mientras el país se prepara para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor