IBM adquiere la empresa de ciberseguridad Trusteer

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Trusteer está especializada en la protección de redes de empresas. IBM planea formar con ella un laboratorio de software de seguridad cibernética en Israel.

IBM ha comprado la empresa de seguridad Trusteer como parte del plan de formación de un laboratorio de software centrado en la seguridad móvil y de las aplicaciones, la lucha contra el fraude, y la detección de malware.  Los términos financieros del acuerdo, que se espera que se cierre este mismo trimestre, no fueron revelados.

Según informa CNET, el gigante tecnológico estadounidense anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la compañía. Trusteer está especializada en la protección de las redes de empresas, dispositivos móviles y aplicaciones web frente a los cibercriminales.

Fundada en 2006, Trusteer posee oficinas en Boston, Massachusetts, y Tel Aviv. Siete de los 10 mayores bancos de Estados Unidos y nueve de los 10 del Reino Unido utilizan el software de Trusteer para buscar malware y protegerse contra el ciberfraude financiero. La compañía asegura que se centra en la detección de problemas que el software de seguridad tradicional puede pasar por alto.

El acuerdo aportará soluciones de seguridad de Trusteer a la cartera actual de IBM. La multinacional manifestó que gracias a Trusteer, la protección de compañías contra el fraude, la protección ante amenazas avanzadas y persistentes, las vulnerabilidades de día cero, la seguridad de punto final y los servicios de inteligencia se fortalecerán.

Mickey Boodaei, CEO de Trusteer, anunció por su parte que IBM planea formar un laboratorio de software de seguridad cibernética en Israel. Para ello, creará un equipo de seguridad compuesto de 200 investigadores y desarrolladores de IBM y Trusteer. El laboratorio se centrará en la creación de soluciones para “la seguridad móvil y de aplicaciones, y la lucha contra las amenazas avanzadas, el malware,  el fraude y los delitos financieros”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor