IBM adquiere la firma de análisis de seguridad Agile 3 Solutions

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compra de Agile 3 Solutions permitirá a IBM proporcionar más información de seguridad sobre sus empresas a los tomadores de decisiones de negocios.

IBM Security anunció esta mañana que ha comprado Agile 3 Solutions. Esta empresa, con sede en San Francisco, ha desarrollado un panel de análisis de seguridad con el objetivo de ayudar a los ejecutivos a comprender los riesgos de seguridad informática dentro de su organización.

La adquisición de Agile 3 Solutions le da a IBM otra herramienta para su arsenal de seguridad. Concretamente, para proporcionar más información a los principales tomadores de decisiones de negocios, lo que en última instancia podría ayudar a la compañía a vender más servicios de seguridad.

Agile 3 había estado trabajando como socio comercial de IBM antes de la compra, informa TechCrunch. IBM también anunció que como parte del acuerdo adquirirá Ravy Technologies, subcontratista de Agile 3. Los términos económicos de ambas operaciones no están disponibles.

“La adición de Agile 3 Solutions al sistema de capacidades de IBM Security brinda a nuestro equipo la capacidad, no sólo de proteger datos críticos, sino también de demostrar por qué el siste,a está en riesgo y cómo remediar ese riesgo. Saber cuáles son sus datos más importantes y entender su vulnerabilidad a la explotación a través de amenazas externas o internas es un imperativo para cualquier organización”, declaró el gerente general de IBM, Marc van Zadelhoff.

La operación anunciada hoy es la vigésima adquisición el campo de la seguridad que IBM ha realizado desde 2015. Esto tiene mucho que ver con su objetivo de redefinir la compañía en torno a la seguridad, la analítica, la nube y la inteligencia artificial. Estas áreas estratégicas del negocio en las que IBM está haciendo hincapié durante la transición están creciendo, por lo que la empresa tiene la esperanza de que con el tiempo detengan la caída de sus ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor