IBM anuncia el PC estándar más pequeño del mundo

Cloud

El ThinkCentre S50 ultra small tendrá el tamaño aproximado de la guía telefónica y ocupará una superficie menor que muchos ordenadores portátiles en el escritorio.

IBM ha desvelado los primeros detalles del nuevo ThinkCentre S50 ultra small, el ordenador de sobremesa más pequeño creado por la compañía. Con un tamaño similar al de la guía telefónica, el nuevo dispositivo permitirá a las empresas ahorrar espacio en sus oficinas sin sacrificar prestaciones, ya que incorporará los elementos de un PC estándar para ofrecer un rendimiento equiparable.

Con unas de dimensiones de 28 cm de anchura por 26 cm de profundidad y 8,5cm de altura, el ThinkCentre S50 ultra small será un 35 por ciento más pequeño que el actual modelo de formato reducido de la compañía, y su peso, de 6 Kg, hará más cómodo su transporte y permitirá redistribuir los espacios sin dificultad.

El nuevo modelo también será más silencioso e incorporará mejoras en la circulación de aire y en la disposición de los puertos USB, con más espacio entre ellos. Asimismo, incluirá las Tecnologías ThinkVantage de IBM, que simplifican la utilización y gestión de los equipos. Además, el S50 ultra small dispondrá de una fuente de alimentación interna, una ranura PCI, una bahía para el dispositivo óptico “UltraBay Slim”, disco duro interno de 3,5″ y Ethernet Intel Pro-1000.

Por otro lado, los componentes internos del equipo, como el disco duro y la memoria, están montados en una estructura de acero de la que pueden ser retirados fácilmente por el usuario, lo que simplifica su ampliación y mantenimiento.

Bajo este contexto, Juan Ignacio Esteban, director de productos PC de IBM España y Portugal, asegura que “en línea con la filosofía de IBM, este equipo ha sido diseñado para ahorrar costes a las empresas. El espacio es un factor de coste muy importante en la actualidad, y las pequeñas dimensiones del S50 ultra small ayudan a optimizarlo. También su innovador diseño de chasis facilita las tareas de actualización, reparación y mantenimiento, con el consiguiente ahorro de costes. Por último, las Tecnologías ThinkVantage simplifican su uso y gestión, minimizando la necesidad de intervención técnica”.