IBM anuncia la compra de una empresa de almacenamiento

CloudEmpresas

El gigante norteamericano se hace con Diligent Technologies como parte de su nueva estrategia para los centros de datos corporativos.

IBM acaba de hacer pública la compra de Diligent Technologies, una compañía especializada en almacenamiento que desarrolla un software de eliminación de datos duplicados en línea.

Esta tecnología, que ayuda a las empresas a reducir de forma significativa los costes y el espacio requerido en los centros de datos, junto con los empleados de Diligent Technologies pasarán a integrarse en la división IBM System Storage, que el gigante informático estadounidense dedica a temas de almacenamiento.

La “de-duplicación de datos” como se le conoce a este proceso en el que está especializada Diligent Technologies, es una tecnología cuyo uso y aceptación entre las empresas y departamentos TIC cotiza al alza.

Según ha informado la propia IBM, la adquisición de Diligent Technologies supondrá una parte muy importante de la nueva estrategia “Enterprise Data Center” desarrollada por la compañía centrada en ayudar a los clientes a que mejoren la eficiencia en cuestiones TIC y en facilitar el rápido desarrollo de nuevos servicios relacionados con la virtualización, la tecnología verde, la gestión de servicios o el “cloud computing”.