IBM anuncia unos beneficios inferiores a lo previsto

Empresas

Sun Microsystems afirma que las pérdidas netas en su tercer trimestre fiscal se redujeron fuertemente para llegar a los 7 millones de euros.

La mayor compañía mundial de informática, IBM, ha anunciado que sus beneficios y sus ingresos trimestrales no llegarán a alcanzar los pronósticos del mercado. El grupo norteamericano declara que su beneficio en el primer trimestre fue de 1.410 millones de dólares (1.090 millones de euros), frente a los 1.360 millones (1.060 en euros) del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por operaciones continuas aumentaron un 3 por ciento, a 22.900 millones de dólares (17.720 millones de euros), desde los 22.200 millones del año anterior, aunque por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street, que esperaban que estuvieran entre los 23.200 y los 23.780 millones de dólares.

La empresa estadounidense se justifica afirmando que los malos resultados tienen mucho que ver con malos datos en los países con “condiciones económicas débiles” en los que opera, y con una caída de los contratos a corto plazo en la unidad de Servicios Globales, que representa casi la mitad de los ingresos totales de IBM.

También se han conocido los datos económicos del fabricante de equipos de redes Sun Microsystems, que afirma que sus pérdidas netas en el que es su tercer trimestre fiscal (enero a marzo) se redujeron fuertemente: 9 millones de dólares (7,02 millones de euros), desde los 760 millones de dólares (590 millones de euros), que perdía en el mismo periodo del año antes.