IBM aumenta la ecología de la cadena de suministro

CloudGestión CloudGreen ITInnovación

Snow ayuda a los clientes a reducir el impacto medioambiental e incrementar la eficiencia energética.

IBM ha lanzado una herramienta diseñada para permitir a las empresas calcular y reducir costes y emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus cadenas de suministro, lo que conlleva una reducción de impacto medioambiental y una mayor eficiencia.

Supply Chain Network Optimisation Workbench (Snow) utiliza algoritmos matemáticos para ahondar en la logística de la cadena de suministros de la compañía, ayudando a los clientes a racionalizar las existencias de sus centros de distribución, según IBM. Este control permite a las empresas tomar algunas decisiones, como si una empresa debería llevar a cabo su propia fabricación o por el contrario debería realizarlo a través de terceros.

Reduciendo la cantidad de energía que una compañía utiliza en transportes y logística, IBM afirma poder reducir los costes y las emisiones de carbono de forma inmediata.

Snow se ha diseñado en los laboratorios que IBM tiene en China y está diseñado para analizar cinco grandes áreas: producto, fuente, producción, almacenamiento y distribución/transporte.

La herramienta es capaz de evaluar el impacto de las emisiones de CO2 de los materiales utilizados en los productos y puede sugerir alternativas más limpias y económicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor