IBM lanza una solución de blockchain para pagos transfronterizos

MarketingPagos electrónicos

La herramienta está especialmente diseñada para reducir los tiempos, costes y dificultad del proceso de transferencias entre países.

El empleo de la tecnología de blockchain se está popularizando a múltiples niveles. Uno de los aspectos para los que más ampliamente se está desarrollando es en el terreno financiero, para los pagos entre monederos y a nivel internacional, sin los problemas asociados a las transacciones entre carteras de distintos países.

La corporación IBM, una de las que más firmemente están apostando por esta tecnología, acaba de presentar su nueva herramienta de este tipo. Se trata de una solución bancaria de blockchain diseñada para facilitar la realización de pagos transfronterizos a las instituciones financieras. La herramienta se ha creado pensando en la reducción de los tiempos y los costes de realizar pagos completos para negocios y consumidores. Se ha desarrollado con dos partners tecnológicos, Stellar.org y KlickEx Group.

La solución, que se conoce sencillamente como IBM Blockchain, está funcionando ya en cuatro regiones: islas del Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, en las que trabajan con 12 corredores de divisas distintos en el procesamiento de transacciones en directo. La compañía espera que el empleo de su red se configure en un futuro como el vehículo a través del cual asegurar no solo las transacciones financieras, sino también otro tipo de contratos o gestiones empresariales.

En el proceso de desarrollo y despliegue de la solución colaborarán más de una docena de instituciones financieras, entre las cuales se encuentra la española BBVA.

Se espera que la red llegue a procesar el 60% de los pagos transfronterizos en los corredores de retail en moneda extranjera de la región de Pacífico Sur.

Lea también :