IBM completa la adquisición de Tealeaf

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Las soluciones de análisis y administración de la experiencia de los clientes de Tealeaf Technologies se integrarán en la iniciativa Smarter Commerce de IBM.

IBM ha anunciado que ha completado la adquisición de Tealeaf Technologies, un proveedor de soluciones de análisis de conducta y gestión de experiencia del cliente, demostrando una vez más su éxito a la hora de integrar compañías de análisis.

La adquisición extiende la iniciativa Smarter Commerce de IBM gracias a software de análisis que ayuda a las organizaciones a ofrecer una gran experiencia digital a sus clientes a través de dispositivos móviles y la web.

Tealeaf desarrolla software que gestiona la experiencia de los clientes, analizando su interacción en páginas web y en dispositivos móviles. Gracias a estos datos, los directores de marketing y profesionales relacionados con el comercio electrónico pueden ofrecer patrones o diseños específicos que sean más atractivos para los usuarios y les lleven a terminar la compra. Gracias a estas herramientas de software, un vendedor podría darse cuenta de que un cupón no está siendo reconocido como tal, solucionando rápidamente el problema para mantener al cliente.

La iniciativa Smarter Commerce de IBM ofrece software y servicios que ayudan a las compañías a transformar sus procesos de negocio para responder más rápidamente a las demandas de los clientes en los mercados digitales actuales.

Tealeaf se integrará en Smarter Commerce, y concretamente en el negocio Enterprise Marketing and Management (EMM). Los empleados de la compañía se unirán al Software Group de IBM.

La compra de Tealeaf sigue al de otras empresas de análisis, como Algorithmics, Clarity Systems, OpenPages y Cognos, a lo que se suman las recientes inversiones en análisis predictivo como SPSS.

IBM prevé que los servicios y software de análisis y optimización generarán 16.000 millones de dólares en ingresos para 2015.

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