IBM se hace con AlchemyAPI para potenciar Watson

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La tecnología de AlchemyAPI servirá a IBM para reforzar las habilidades de aprendizaje profundo de Watson, según explicó la corporación estadounidense.

La startup estadounidense AlchemyAPI ha sido adquirida por IBM, según anunció ayer el gigante de la informática en un comunicado. AlchemyAPI desarrolla una tecnología de aprendizaje profundo que puede interpretar datos en conversaciones, texto y fotos.

IBM señala que integrará la tecnología de AlchemyAPI en su plataforma de inteligencia artificial Watson, de cara a mejorar la capacidad de los sistemas para identificar rápidamente las jerarquías y relaciones en conjuntos de grandes datos. Es probable que se aplique al servicio Watson Analytics.

La compra de AlchemyAPI, cuyos términos no han sido revelados, también ampliará las API de computación cognitiva disponibles para los clientes de IBM, incluyendo análisis del lenguaje, reconocimiento visual y la detección y extracción de datos a partir de imágenes.

AlchemyAPI fue fundada en 2005 y tiene su sede en Denver. Su plataforma se ha utilizado para tareas como la categorización taxonómica, extracción de palabras clave, análisis de los sentimientos y limpieza de páginas web. Está disponible en ocho idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, español y sueco.

La adquisición de esta startup es la última gran inversión en tecnología de aprendizaje profundo llevada a cabo por IBM, que ve este área como una fuente importante de ingresos en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor