IBM compra Datacap

Empresas

La tecnología de captura de documentos de Datacap permite extraer información de formatos no estructurados rápidamente.

IBM ha anunciado la compra del vendedor de software de captura de documentos Datacap, sin que se hayan desvelado los detalles financieros del acuerdo.

La tecnología de Datacap permite a los clientes extraer información de formatos no estructurados rápidamente, como las declaraciones de impuestos, facturas y formularios de solicitud, lo que ahorra tiempo y diseño respecto a la alternativa manual. Al menos es lo que asegura la compañía en un comunicado.

Aunque IBM ya consiguió capacidades similares a través de la compra de FileNet, afirma que quiere hacer del software de Datacap el “fundamento” de su estrategia de captura de documentos.

Actualmente empresas y entidades gubernamentales se enfrentan a una cada vez mayor cantidad de datos no estructurados, además de a la presión regulatoria que fuerza a mejorar la capacidad de gestión de los datos.

IBM ha asegurado que se preservarán las inversiones de los clientes en los productos de Datacap. Scott Blau, CEO de la compañía, será nombrado director de gestión de contenido empresarial en IBM.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor