IBM compra la startup de bases de datos Compose

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Como parte de sus planes de expansión de servicios, IBM ha adquirido la startup Compose, fundada con el nombre MongoHQ y que ofrece servicios de bases de datos en la nube.

Siguiendo otras compras por parte de IBM, la compañía se ha hecho con la startup Compose, que ofrece servicios de base de datos en la nube. Tras la ronda de financiación serie A de 2012, Compose se había hecho ya con 6,4 millones de dólares, pero desafortunadamente ninguna de las dos compañías han querido dar detalles de la operación.

Cuando se fundó en 2010 con el nombre de MongoHQ, Compose se especializaba en bases de datos MongoDB, pero poco a poco fue expandiendo sus servicios añadiendo más lenguajes de bases de datos. Compose permite que los desarrolladores puedan acceder a bases de datos en la nube, sin tener que preocuparse del backend, dedicándose por tanto Compose de la gestión de las mismas.

La startup ya ofrecía soporte para AWS, DigitalOcean y Softlayer, por lo que lo más probable es que dentro de muy poco ofrezca también soporte para la propia plataforma de IBM, Bluemix. Con Compose, IBM cuenta ahora herramientas para el uso de bases de datos que aumentan los servicios de su plataforma de desarrollo Bluemix, sin duda uno de los campos que la compañía quiere potenciar.

Por su parte Compose seguirá funcionando como hasta ahora y no habrá cambios, algo que sin duda tranquilizará a las 3.600 empresas que usan sus servicios para gestionar más de 100.000 bases de datos.

Lea también :