IBM compra Merge Healthcare por 1.000 millones de dólares y planea integrarlo a Watson Health

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con la llegada de Watson Health, IBM ha demostrado que tiene un especial interés en usar Watson para fines médicos. Con la compra de Merge Healthcare por 1.000 millones de dólares, sus planes quedan aún más claros.

El sector del análisis de imágenes médicas ha visto hoy uno de las operaciones financieras más importantes desde hace un tiempo. IBM ha decidido comprar a la empresa Merge Healthcare por 1.000 millones de dólares, con el fin de integrar sus servicios a Watson Health y ofrecer una solución mucho más completa a los profesionales.

En especial IBM quiere centrarse en un principio en las radiografías y los radiólogos. Uno de los médicos que ha trabajado en el desarrollo de Watson, Elliot Siegel, jefe de radiología de Veterans Affairs Maryland Healthcare System y profesor en la University of Maryland School of Medicine, ha expresado las dificultades de estos profesionales para poder procesar miles de imágenes diariamente de forma manual, indicando que un procesado automático supondría una mejora sustancial del servicio.

No se trataría de que Watson Health tomara decisiones médicas por su cuenta, sino que sirviera como una asistencia a los profesionales para ayudarles a procesar más información en menor tiempo. La adquisición de Merge Healthcare por parte de IBM podría hacer realidad todo esto, facilitando la labor no sólo en este campo médico, sino también en otros muchos.

Con la tecnología de Merge Healthcare se han llegado a procesar ya 30.000 millones de imágenes en más de 7.500 centros médicos en EEUU. La integración con Watson Health simplificaría y optimizaría el proceso, lo que permitiría procesar aún más imágenes a nivel internacional. La operación todavía no está cerrada, a espera de que sea aprobada por los accionistas de las empresas y los organismos reguladores estadounidenses.

Lea también :