IBM compra OpenPages

CloudEmpresasGestión Cloud

La tecnología de gestión de riesgo y cumplimiento corporativo de OpenPage se convertirá en parte de la oferta de software analítico de IBM.

IBM ha comprado OpenPage, una compañía privada que crea software para ayudar a las empresas a simplificar las actividades de gestión de riesgos y cumplir con las políticas corporativas, sin que se hayan desvelado los términos financieros.

El software de OpenPage suma los datos relacionados con la gestión de riesgos y cumplimiento para crear una visión empresarial que permite ver dónde está expuesta una compañía y cómo los riesgos pueden impactar en el rendimiento futuro. Es decir que el software detecta inconsistencias en el riesgo y los objetivos a cumplir.

Un reciente estudio realizado por IBM puso de manifiesto que dos de cada tres compañías se habían enfrentado a riesgos en los últimos tres años y que la gestión de riesgos ha sido una prioridad para el 93% desde 2005.

OpenPages se convertirá en parte del negocio de software analítico de IBM, en el que la compañía ha invertido más de 11.000 millones de dólares en los últimos cuatro años y que tuvo un crecimiento del 14% en el segundo trimestre de 2010. Entre las compañías que IBM ha comprado en esta área pueden citarse a Cognos, Coremetrics, Guardium y Unica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor