IBM compra Transitive

Empresas

Transitive, conocida por haber creado la capa de emulación que ayudó a Apple en su transición hacia los chips de Intel, anunció ayer que ha sido comprada por IBM.

Además de ayudar a Apple a crear Rosetta, Transitive ha facilitado otras arquitecturas para llevar a cabo transiciones en el terreno tecnológico, como el movimiento de SGI de los procesadores MIPS a Itanium. IBM también ha sido cliente de Transitive, cuya tecnología permitió que la carga de trabajo de los x86 se ejecutara en los servidores basados en los procesadores Power de IBM, informan en News.com.

IBM no ha dicho qué cantidad pagará por comprar Transitive, que tiene su sede en Los Gatos, California, y cuenta con fábricas en Manchester, Inglaterra. Transitive cuenta con unos 100 empleados y se espera que el acuerdo quede cerrado a principios de diciembre.

En un comunicado IBM ha destacado el liderazgo de Transitive en virtualización multiplataforma y en el desarrollo de tecnologías que permiten a las tecnologías que permiten a las aplicaciones escribir para un tipo de microprocesador y sistema operativo para poder ejecutarse en múltiples plataformas, con poca o ninguna modificación.

La compañía también ha señalado que la tecnología de Transitive ayudará a sus clientes a consolidar sus aplicaciones basadas en Linux en los sistemas IBM.

IBM tiene previsto continuar ofertando su producto PowerVM LX, basado en la tecnología de Transitive.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor