IBM compra una empresa de recursos humanos en redes sociales

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasGestión empresarialMarketingRecursos HumanosRedes SocialesSoftwareWorkspace

La firma pagará 1.300 millones de dólares por Kenexa para potenciar su software de análisis de negocios.

IBM va en serio con lo de ser la compañía líder en software que ofrezca servicios de analytics a las empresas, y lleva varios años invirtiendo en el tema. Ahora acaban de sumar una nueva inversión: IBM ha comprado Kenexa, una compañía de recursos humanos en redes sociales, por 1.300 millones de dólares.

La compra de Kenexa se suma a todas las adquisiciones que IBM ha ido realizando en los últimos años para mejorar su software de análisis de empresa: así, en los últimos cinco años, IBM ha gastado 16.000 millones de dólares en 30 compras de este tipo.

“Esto va unido de forma muy directa a las inversiones que hemos hecho para ayudar a los clientes a crear redes sociales de empresa y a cómo aplicamos las analíticas”, aseguró Alistair Rennie, jefa general de negocio social en IBM. “Como resultado de esta sinergia, los clientes podrán atraer y desarrollar las habilidades adecuadas para crear los equipos adecuados”, indicaba la firma en un comunicada.

El precio que pagará IBM por Kenexa, 1.300 millones de dólares, supone un 42% más del que era su precio en bolsa el pasado viernes: cerró con las acciones a 32,38 dólares, e IBM pagará 46 dólares por acción, según recoge Bloomberg. Eso sí, tras conocerse la noticia de la compra, los títulos de Kenexa abrieron hoy a 45,75 dólares.

Kenexa tiene más de 8.900 clientes, entre los que están compañías como Starbucks, General Electric o Boeing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor