IBM acerca la tecnología mainframe a los universitarios con Master the Mainframe 2014

CloudEmpresas

Master the Mainframe pretende aumentar las habilidades de la nueva generación de expertos en este sistema y mostrar las capacidades de esta tecnología.

IBM ha puesto en marcha la segunda edición de Master the Mainframe en España. Se trata de un concurso dirigido a estudiantes universitarios con el objetivo de favorecer su acercamiento a la tecnología mainframe de una forma práctica y divertida.

El concurso, que se celebrará entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre, ha sido diseñado para brindar unos conocimientos básicos que permitan a los participantes satisfacer la demanda del mercado de talento joven en el sistema mainframe.

Todos aquellos estudiantes que quieran registrarse ya pueden hacerlo a través de la página de Master the Mainframe, así como seguir todas sus novedades a través de la página en Facebook del concurso.

Esta iniciativa, que coincide con la celebración del 50 aniversario de la plataforma, viene a reforzar el compromiso de IBM por aumentar las habilidades de la nueva generación de expertos en este sistema y tiene como objetivo mostrar las capacidades de esta tecnología para gestionar las complejas cargas de trabajo de Big Data, cloud computing, seguridad y movilidad a las que se enfrentan las organizaciones en la actualidad.

Esta es la segunda edición del concurso en nuestro país, aunque lleva desarrollándose desde hace nueve años en Estados Unidos, Latinoamérica, otros países de Europa y Australia, con gran éxito de participación y satisfacción por los conocimientos adquiridos y la oportunidad de formar parte de la Comunidad Mainframe.

En esta edición se otorgarán premios en cada una de las pruebas de las que consta el concurso, incluyendo portátiles, tabletas y otros dispositivos digitales como relojes inteligentes o placas de desarrollo Raspberry Pi.

El pasado mes de abril, IBM celebró la primera edición mundial de este concurso. Denominada Master the Mainframe World Championship, la iniciativa congregó a los mejores 44 participantes de las tres últimas ediciones, pertenecientes a 22 países. Uno de los finalistas fue Aaron Call Barreiro, estudiante español de la Universitat Politéctica de Catalunya, que quedó finalmente en sexta posición.

El sistema zEnterprise, presente en casi todos los sectores empresariales, desde banca y transportes hasta asistencia sanitaria y administraciones públicas, proporciona a las empresas una plataforma de máxima seguridad que les permite gestionar cargas de trabajo tanto nuevas como emergentes, ayudar a acelerar la salida al mercado de nuevos productos o soluciones, reducir costes y fomentar el crecimiento de su negocio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor