IBM confirma la compra de UStream

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La plataforma de distribución de vídeo en la Red Ustream pasará a formar parte de una nueva unidad de vídeo en la nube de IBM.

IBM ha concluido con éxito sus conversaciones para adquirir la plataforma de vídeo en directo UStream. Según fuentes familiarizadas con el acuerdo citadas por Fortune, la adquisición se cifrará en alrededor de 130 millones de dólares en efectivo, además de posibles earn-outs y paquetes de retención de empleados.

La relación entre IBM y UStream se remonta a abril de 2014, cuando Ustream era el único servicio de vídeo incluido en el lanzamiento del mercado en la nube de IBM. Meses después, las dos compañías anunciaron que la tecnología de Ustream se utilizaría para incorporar capacidades de vídeo en streaming en Bluemix, la plataforma de desarrollo abierto en la nube de IBM.

Con esta adquisición, UStream pasará a integrarse en la nueva unidad de vídeo en la nube de IBM, que forma parte del negocio de servicios basados en computación distribuida de la corporación estadounidense. La capacidad de distribución de video online de UStream servirá para reforzar los productos de marketing de IBM.

Asimismo, a partir de ahora será más fácil para los desarrolladores crear funciones de streaming de vídeo en la nube de IBM, como colaboración empresarial. También podría dar lugar a nuevas aplicaciones de Watson.

UStream, fundada en 2007 y con sede en Silicon Valley, ha recaudado casi 50 millones de dólares en capital riesgo, aunque su última ronda de financiación fue a finales de 2011. Su lista de inversores incluye DCM, Eastward Capital Partners, Labrador Ventures, KT Corp, SoftTech VC, SoftBank, Recruit Strategic Partners, Wasabi Ventures y Western Technology Investment. Entre sus clientes están Facebook y The Disney Channel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor