IBM crea el mapa del cerebro más detallado hasta el momento

Empresas

El estudio fue hecho sobre un macaco y, el mapa que se obtuvo incluye 6.602 conexiones entre 383 regiones del cerebro, una información que sobrepasa todo lo existente, lo cual permitirá conocer mejor que nunca cómo es tratada la información en el cerebro. En palabras de uno de los investigadores del proyecto:

“Ahora tenemos una comprensión sin precedentes de cómo la información viaja y es procesada en el cerebro… esto es un peldaño más en el camino de la investigación fundamental así como de la aplicada en el campo de la neurociencia y la informática cognitiva”.

Es decir que, además de para la mencionada neurociencia (lo que ayudará a comprender mejor cómo funcionan las enfermedades neurológicas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilpesia), a nivel informático ayudará a los ingenieros a mejorar los motores de búsqueda, las redes sociales y, en general a mejorar el funcionamiento de Internet. No obstante, aunque los investigadores no lo hayan dicho, se podría pensar que su propósito es hacer a Internet más “mono”. [KurzweilAI] — Fco. José Cañizares.

Lea también :