IBM crea un superordenador con chips de Intel y Nvidia

CloudServidores

Aunque es la primera vez que IBM ofrece un ordenador de alto rendimiento con una GPU de Nvidia, no es el primer diseño híbrido de la compañía.

IBM ha anunciado un ordenador híbrido de alto rendimiento en el que por primera vez ha combinado procesadores de Intel y Nvidia.

EL nuevo IBM iDataPlex Dx360 M3 incorpora unidades de procesamiento central, o CPU, Intel Xeon y unidades de procesamiento gráfico, o GPU, Nvidia Tesla, y está diseñado para colocarse en cluster con otros servidores modulares Dx360 M3 hasta formar un superordenador.

En un ordenador de estas características la CPU y la GPU trabajan de manera similar a como lo hacen en un PC. En el caso del PC la CPU gestiona el lanzamiento de aplicaciones y la obtención de archivos desde el disco, mientras que la GPU gestiona tareas mucho más especializadas. De forma similar, cuando un superordenador realiza ciertas tareas que requieren mucha computación, como calcular la conducta de muchas moléculas de agua, una GPU puede ser más adecuada que una CPU.

Aunque es la primera vez que IBM ofrece un ordenador de alto rendimiento con una GPU de Nividia, no es el primer diseño híbrido de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor