IBM crea una herramienta de seguridad de doble factor para banca online

Empresas

Investigadores del Gigante Azul desarrollan una herramienta de seguridad para proteger las operaciones bancarias online realizadas a través de móviles.

La compañía IBM ha descubierto un nuevo fallo de seguridad que a buen seguro potenciará la estrategia MobileFirst para proporcionar la denominada seguridad de doble factor en las transacciones económicas a través del móvil.

Según revela la publicación eWeek, los científicos de la corporación han desarrollado la nueva herramienta de autenticación de seguridad basada en la tecnología NFC (comunicación de campo cercano) que proporcionar una capa extra de seguridad cuando el usuario emplea un dispositivo NFC y una tarjeta inteligente sin contacto para ejecutar las transacciones móviles, incluidas las operaciones online de banca cuando accedemos a una intranet corporativa o en un servicio en nube privado.

“Nuestra herramienta de seguridad de dos factores está basada en los estándares de tecnología avanzada de cifrado que ofrecen una robusta solución de seguridad sin curvas de aprendizaje”, detalla el investigador de IBM Diego Ortiz-Yepes. En este sentido, según un informe reciente de Aby Research el uso de dispositivos NFC superará los 500 millones de usuarios en 2014. Si se une este dato a que en 2017 un billón de usuarios de móviles realizará operaciones bancarias online convierte la seguridad de estos servicios en un “importante objetivo de los hackers”, según avanza la publicación.

Para afrontar estos desafíos científicos de la compañía está trabajando en Zúrich un sistema operativo que permitirá garantizar la seguridad de centenares de millones de tarjetas inteligentes y desarrollarán para ello una capa extra de seguridad, denominada a su vez “autenticación de doble factor”, que dotarán de seguridad a las operaciones bancarias realizadas a través de los teléfonos móviles.

Lea también :