IBM dedicará 100 millones de dólares a investigar el análisis de los Big Data

CloudEmpresasGestión CloudServidores

IBM quiere trabajar en software, sistemas y servicios que sirvan para analizar los datos de una manera mejor y más rápidamente.

IBM ha anunciado que invertirá 100 millones de dólares para la investigación avanzada de análisis a gran escala y que tendrá 20 nuevos servicios que ayudarán a sus clientes a analizar petabytes de datos rápidamente. La cantidad propuesta se utilizará en la investigación de cómo los sistemas, software y servicios avanzados pueden analizar mejor los datos.

Aunque en el mercado ya existen muchas propuestas en torno al business intelligence y el análisis de software, todavía no hay herramientas para analizar grandes cantidades de datos no estructurados, aseguran desde IBM, que dice que el 80% de los datos de una empresa son datos no estructurados, lo que significa que no es fácil categorizarlos en una base de datos.

Son muchas las empresas que recopilan grandes cantidades de datos a través de sensores, tanto basados en hardware como en software, pero no hay forma de analizar los resultados.

IBM ha dicho que utilizará los emplazamientos ya existentes para la investigación y que no abrirá nuevos centros.

En cuanto a los nuevos servicios que tiene previsto ofrecer, se incluirán capacidades de análisis. Una herramienta, llamada Cloud Workload Analysis, permitirá a las organizaciones simplificar sus cargas de trabajo e identificar qué trabajos se pueden mover al cloud. Con otra de las herramientas los usuarios podrán suministrar su propio almacenamiento, en lugar de tener que contar con un administrador de almacenamiento, lo que ayudará a reducir el tiempo que los administradores pasan gestionando los recursos.

IBM también ha anunciado nuevos paquetes de software que pueden ayudar a analizar petabytes de datos en streaming y generar resultados en menos de un milisegundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor