IBM desarrolla una nueva generación de superordenadores

ComponentesWorkspace

‘Sequoia’ supera el propio record de IBM establecido por ‘Roadrunner’, alcanzando una potencia de computación de 2 millones de portátiles.

IBM ha anunciado el desarrollo de un nuevo ordenador que supera al equipo más potente del mundo, también de IBM, logrando una potencia de 20 petaflops por segundo. ‘Roadrunner’, el equipo que ostentaba hasta ahora el título de ordenador más rápido del mundo, había alcanzado la barrera de 1 petaflop, es decir, un billón de operaciones en coma flotante por segundo.

‘Sequoia’ pertenece a la nueva generación de superordenadores de IBM y se está construyendo en Rochester, Minnesota, para su uso en la simulación de ensayos nucleares. Según publica Reuters, esta máquina también podrá usarse en tareas complejas, como la previsión meteorológica o la exploración de petróleo.

IBM asegura que tendrá la potencia de computación equivalente a la de 2 millones de portátiles, y aunque han insistido en que será muy eficiente energéticamente hablando, necesitará 96 sistemas de refrigeración en formato rack y requerirá un espacio de 318 metros cuadrados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor