IBM elimina un millar de puestos de trabajo en Norteamérica

DespidosEmpresasGestión empresarial

Un sindicato de trabajadores vinculado a la compañía ha informado de recortes en algunas divisiones de sus oficinas de EE.UU y Canadá.

El proveedor de servicios informáticos IBM ha tirado de tijera con el fin de llevar a cabo una reorganización la empresa. 1.100 trabajadores habrían despedidos esta semana en algunas divisiones de Estados Unidos y en algunas partes de Canadá.

La información ha sido suministrada por Lee Conrad, coordinador nacional de Alliance(at)IBM, una especie de organización sindical que se ha creado para organizar los despidos, aunque no ha sido reconocido por el propio Gigante Azul.

Desde IBM no han hecho ninguna puntualización al respecto, por el momento. Doug Shelton, portavoz de la casa se ha limitado a decir que “dada la naturaleza competitiva de nuestro negocio no discutimos públicamente nuestros planes para nuestros trabajadores”.

A principios de este mes se filtraba un informe interno que revelaba las intenciones de IBM de poner en la calle a 8.000 empleados de su división alemana (allí cuenta con 20.000) para priorizar la subcontratación, según publicaba el diario germano Handelsblatt.

Dejando esta información al margen, los despidos sorprenden por los buenos resultados cosechados por la compañía. En enero el Gigante Azul informó de unas ganancias anuales de 15.860 millones de dólares o 13,06 dólares por acción, lo que supondría un 7% más que en el ejercicio económico 2010. Además de haber superado las expectativas de los expertos, IBM señalaba hace un par de meses que las cosas le irían mucho mejor en 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor