IBM entra en el mercado de software para la 'nube'

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La compañía cobrará entre diez y 15 dólares mensuales por el uso de su software, que estará instalado en sus propios centros de datos y se utilizará a través de Internet.

IBM venderá una suite de software de colaboración basada en Internet que incluye administrador de contactos, mensajería instantánea y programas para compartir archivo en lo que supone en mayor esfuerzo de la compañía de vender software como servicio, un segmento en el que ya participan compañías de la talla de Microsoft o Google.

IBM cobrará a las compañías entre diez y 15 dólares mensuales por el uso de su suite de software, que estará instalado en sus propios centros de datos y se utilizará a través de Internet. Este paso es el comienzo de una estrategia que llevará a IBM a moverse hacia la cloud computing.

La cloud computing, o informática en la nube, es uno de los términos más repetidos últimamente, una moda seguida por cada vez más compañías que hace referencia a una variedad de formas en las que las empresas ofrecer servicios a través de Internet desde centros de datos remotos.

La empresa de investigación de mercado Gartner estima que el mercado global para el negocio de software basado en la nube, servicios informáticos y almacenamiento contabilizará los 10.000 millones de dólares este año. Esta cifra es una fracción de los 223.000 millones de dólares que Gartner prevé que genere el mercado de software tradicional.

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