IBM extiende su plataforma Connections para dispositivos móviles

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSO Móviles

IBM ha dicho que extenderá su plataforma de conexiones de red empresarial, Connetions, para iOS, Android y plataformas Blackberry.

Diseñada para usuarios empresariales, la plataforma Connections permite a las empresas crear redes sociales sin el riesgo que supone llevar los datos de la compañía a un servicio de red social público. IBM espera que llevar la plataforma a un entorno móvil ampliará la utilidad de Connections.

El software cliente para la versión móvil del servicio se ofrecerá a los usuarios de manera gratuita.

Para dispositivos iOS, la actualización incluirá capacidad de gestión remota. Según IBM la actualización permitirá a los administradores limpiar los datos de un dispositivo iOS de manera remota en el caso de que se pierda o el empleado deje la compañía.

IBM asegura que la necesidad de herramientas de limpieza remota está creciendo entre las empresas, ya que los empleados utilizan dispositivos personales para su actividad de negocio diaria. Los administradores, dicen en IBM, necesitan poder acceder a la información confidencial de la empresa sin tocar la información privada de los usuarios.

IBM también está planeando extender su oferta a dispositivos Android. La compañía extenderá la plataforma de comunicaciones unificada Sametime para ofrecer servicios de mensajería instantánea y de llamadas para terminales basados en el sistema operativo de Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor