IBM extiende su tecnología de sensores más allá de los centros de datos

Green ITInnovación

El plan de IBM podría incorporar tecnologías muy avanzadas capaces de gestionar el uso de energía en edificios y ciudades.

Ayer IBM presentó sus planes para expandirse en una nueva línea de negocio que podría incorporar tecnologías futuristas, como pintura impregnada con nanosensores con el fin de gestionar el uso de la energía en edificios e incluso en ciudades.

El plan de IBM es centralizar la gestión y extender el uso de la tecnología de sensores más allá de los centros de datos. Este tipo de tecnología ya se utiliza para controlar las condiciones ambientales e identificar problemas en bastidores de servidores y centros de datos.

IBM ha dicho que planea asociarse con compañías dedicadas a infraestructuras de sistemas, como Johnson Controls. Ambas firmaron un acuerdo hace unos años para trabajar en la integración de tecnologías de centros de datos, y ayer anunciaron que el acuerdo se ha extendido para incluir trabajos centrados en mejorar la eficiencia de los edificios. Johnson Controls se dedica al diseño de equipamiento de aire acondicionado, ventilación y calor para edificios, y cuenta con más de 130.000 empleados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor