IBM facilita la navegación en pantallas pequeñas

Movilidad

La compañía presenta una herramienta capaz de reordenar, visualmente, los elementos de una página en una secuencia lógica que permite estrechar el tamaño de la página.

Investigadores de IBM afirman haber desarrollado una tecnología de edición visual que los webmaster pueden utilizar para hacer que sus sites sean más accesibles desde pantallas pequeñas. En principio la herramienta se desarrolló teniendo en mente a los usuarios con problemas de visión, ya que elimina la necesidad de desplazarse fuera de los parámetros de la pantalla que se esté utilizando.

Desde IBM afirman que con la llegada de Internet a los dispositivos móviles los webmaster noveles se han tenido que enfrentar al reto de hacer que su contenido esté disponibles en un formato legible, sobre todo para los teléfonos móviles.

Los investigadores de IBM han desarrollado una herramienta de edición visual gracias a la cual los elementos de una página se ordenan en una secuencia lógica, lo que significa que el material relacionado y el trazado de la página no pierde en el proceso de conversión. Los elementos de la página se pueden mover simplemente con los controles de arrastrar y soltar sin realizar cambios en el contenido.

De esta forma, el editor puede estrechar la página y la herramienta se puede utilizar, según IBM, para editar presentaciones electrónicas, documentos PDF y contenido Flash.

En el siguiente vídeo se puede ver una demostración de cómo funciona la herramienta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor