IBM firma un contrato de 300 millones de dólares con Emirates

Empresas

IBM ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de 300 millones de dólares con la aerolínea Emirates para proporcionarles servicios TI durante 10 años.

Emirates, la cuarta aerolínea del mundo por número de pasajeros internacionales, ha llegado a un acuerdo con la conocida compañía estadounidense IBM, por el cual la empresa se encargará de suministrar servicios TI que permitan a la aerolínea de Dubai mejorar su eficiencia en las funciones y sistemas para el apoyo a los pasajeros.

El acuerdo supone una inversión de 300 millones de dólares por parte de Emirates, y tendrá una duración de 10 años. No es la primera vez que IBM firma un contrato similar con una aerolínea de la zona, ya que en octubre de 2015 llegó a un acuerdo de 700 millones de dólares con Etihad Airways, de Abu Dhabi.

En esta ocasión, entre los servicios que IBM proporcionará a Emirates está la asistencia al cifrado de los datos de la empresa para llevarlo a cabo casi en tiempo real, además de sistemas que permitan que diferentes componentes de software puedan comunicarse de forma más efectiva y directa, simplificando los procesos TI de la aerolínea.

Emirates, que en el último año fiscal consiguió aumentar sus beneficios un 56% hasta los 1.930 millones de dólares, podrá mejorar la eficiencia de sus servicios informáticos con este acuerdo y probablemente aumentar aún más el crecimiento de sus beneficios para este año.

Lea también :